Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    
RECETAS CASERAS
Fabada Asturiana
Receta para 3 personas
Fabada Asturiana
Elaboración 


Muchos personajes ilustres han elogiado la fabada a su paso por nuestra región. Puede decirse que no hay literato, ni ministro, ni empresario, obispo, cómico o director de cine que visitando Asturias no haya saboreado nuestro plato por excelencia, el que más fama nos ha dado dentro y fuera de España. Desde Buñuel a Cela, desde Méjico hasta Barcelona, la fabada es una de nuestras señas de identidad más conocida y celebrada por propios y extraños.

(Ingredientes para 3 raciones)

300 gramos de Fabes o Alubias; una morcilla de cerdo; dos chorizos; cien gramos de tocino (panceta); ciento veinticinco gramos de lacón; dos dientes de ajo; una cebolla pequeña; perejil; laurel; azafrán y sal.

Se ponen les Fabes a remojo el día anterior. En otro recipiente se pone también a remojo el lacón.

En una olla se ponen los chorizos, la morcilla, el tocino y el lacón y se agregan les Fabes, la cebolla partida a la mitad, los ajos, el perejil y el laurel, y se cubre todo con agua. Cuando comience a hervir se espuma la fabada, procurando una cocción muy lenta. Les Fabes tienen que estar siempre cubiertas de agua; si es necesario se agrega más agua, pero esta tiene que estar fría. Una vez que estén cocidas se agrega la sal y el azafrán.

Antes de retirarlas del fuego se sofríe una cucharada de aceite con una pizca de pimentón para agregarlo a la fabada, que se dejará reposar tapada por espacio de media hora.

Hay que tener en cuenta que el agua para la cocción de legumbre tiene que estar exenta de cal.

 
  • Cecina Asturiana

    Cecina Asturiana

    1 Kilo

  • Chorizo Extra Ahumado

    Chorizo Extra Ahumado

    Envase de 6 Ud.550 gr. aprox

  • Crema de Café con Leche

    Crema de Café con Leche

    70 cl.

 


 
 

Conocenos

Nacido de la mano de un grupo de campesinos que se han propuesto como meta rescatar de la ancestral cocina de las caserías asturianas los embutidos auténticos de la región.

Más

Recetas

Los mejores productos para la mejor mesa. Entre y descubra nuestra gastronomía más tradicional

Más

Clientes

Si desea distribuir nuestros productos en su zona de influencia no dude en contactar con nosotros solicitando información y condiciones de distribución

Más

Tarias

Si usted está valiado como clinete puede acceder a su lista personalizada de precios y ofertas.

Más